Reseña Histórica

Se inició como el programa académico de Ingeniería Electrónica en el año de 1981. Este se creó conjuntamente con los Programas académicos de Ingeniería Mecánica y Pesquera.

El proyecto de creación del PAIE, fue formulado por los Docentes Ing. Jorge Tamayo Flores, Ing. Jorge Jarufe y el Ing.  Augusto Arce Medina. Fue así que con fecha 26 de mayo de 1982 se expidió la Resolución respectiva (N° 2481-82), siendo sus primeros docentes los ingenieros Jorge Tamayo Flores, Augusto Arce Medina, Juan Borja Murillo, Enrique Valderrama Chauca, Roger García Velarde y Sosa. Posteriormente a través de los años, se incorporaron los ingenieros Miguel Delgado Bejar, Guido Ramos Jara, Eduardo Vargas Tizón, Oscar Salazar Alarcón.

El entonces PAIE formaba parte del Departamento Académico de Ciencias Naturales y formales. Es necesario recordar a estudiantes de las primeras promociones, hoy renombrados profesionales, miembros de la Asociación de Egresados: Ingenieros Alberto Messa, Elvis Jump, Lucy Delgado, Julio Orue, Mabel Cáceres entre otros.

En 1984 se creó la FIPS y el PAIE se incorporó a ella, académica y administrativamente, convirtiéndose desde entonces, en la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica.