Escuela Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones

La Ingeniería de Telecomunicaciones es una rama de la ingeniería que se dedica a plantear soluciones a problemas relacionados con la transmisión y recepción de señales, con el objeto de integrar redes usando conductores eléctricos, medios electromagnéticos y ópticos.

La sociedad contemporánea es una sociedad del conocimiento donde se tiene la necesidad de transferir datos e información donde la conectividad exige y demanda altas velocidades de transmisión, esto implica la disponibilidad de sistemas de telecomunicaciones con grandes anchos de banda. Además, se tiene un escenario donde hay cambios continuos de tecnología que también exige la capacidad de facilitar transferencia tecnológica.

la Escuela Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, la que nació como consecuencia de la necesidad de nuestra Universidad de participar y liderar este cambio tecnológico en nuestra Región, es el resultado de un amplio proceso de reflexión, debate y análisis en el que participó un conjunto de docentes, empresarios, profesionales y especialistas de las diversas ramas de la ingeniería. Es necesario también converger esfuerzos para poder disminuir la brecha digital