NUEVAS COMPETENCIAS GENERALES EPIT-2023

1. Analiza y aplica conocimientos de ingeniería, matemáticas y ciencias para comprender los algoritmos, propiedades, teoremas, postulados y razonamiento lógico matemático a fin de dar soluciones a los problemas complejos de ingeniería en telecomunicaciones utilizando herramientas tecnológicas modernas
    _____________________
  2. Analiza problemas complejos de ingeniería; identificando, formulando y buscando información con el fin de resolver problemas relacionados con ingeniería en telecomunicaciones a través del diseño e implementación de proyectos.
    _____________________
  3. Diseña y desarrolla soluciones para satisfacer necesidades específicas de ingeniería en telecomunicaciones, considerando las restricciones en salud pública, seguridad, cultural, social, económico, ambiental, entre otros; demostrando responsabilidad, eficacia y coherencia en los resultados obtenidos.
    _____________________
  4. Indaga y analiza problemas complejos de ingeniería demostrando capacidad de análisis, síntesis e interpretación de la información con la finalidad de producir conclusiones validas mediante la aplicación de la investigación científica.
    _____________________
  5. Desarrolla, selecciona y utiliza herramientas modernas de la ingeniería en sus actividades de aprendizaje, para la predicción y modelamiento de los sistemas de telecomunicaciones de acuerdo a su grado de complejidad.
    _____________________
  6. Identifica la problemática social que involucre a las telecomunicaciones demostrando capacidad para proponer soluciones considerando los ámbitos sociales, legales, culturales, económicos, medioambientales, entre otros; contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.
    _____________________
  7. Comprende y evalúa de manera integral estrategias de soluciones en favor del impacto al medio ambiente y la sostenibilidad, considerando las políticas públicas en un contexto global, económico, ambiental y social.
    _____________________
  8. Aplica los principios éticos demostrando una conducta coherente con la responsabilidad profesional a fin de cumplir y respetar los valores y principios morales, haciendo uso del marco normativo en la práctica de la ingeniería.
    _____________________
  9. Realiza trabajo individual y en equipo eficazmente como individuo, miembro o líder aplicando sus conocimientos en un ambiente diverso, colaborativo e inclusivo a través del uso de estrategias participativas.
    _____________________
  10. Se comunica de manera efectiva en la elaboración de informes, documentos, exposiciones, instrucciones, entre otros; usando los medios adecuados para la mejor transmisión y recepción de la información.
    _____________________
  11. Desarrolla proyectos de ingeniería con capacidad de gestión y toma de decisión en equipos de trabajo, a través de un proceso de planificación, ejecución, control y evaluación de proyectos de ingeniería en telecomunicaciones.
    _____________________
  12. Adquiere y aplica nuevos conocimientos de manera permanente con el propósito de mantenerse vigente en el contexto de los cambios tecnológicos usando estrategias de aprendizaje diversas.