Preguntas Frecuentes
Preguntas Destacadas
¿Dónde pago los derechos de trámites Administrativos?
En las cuentas corrientes de la UNSA:
- Banco de Crédito BCP: 215-1588792-0-19 (“Pagos varios”)
- Banco de la Nación BN: 00-101-202992 (“Pagos varios”)
¿Cómo se canjea los vouchers por Boletas de la UNSA?
El trámite es realizado por la oficina de Caja Ingresos, para ello debe escribir al correo finanzas.caja@unsa.edu.pe, consignando los siguientes datos:
- Nombres y Apellidos
- DNI:
- CUI:
- Concepto de Pago (según TUPA UNSA):
- Facultad o Escuela (Especificar bien):
- Número de Celular de contacto:
- Correo Electrónico Institucional:
- Adjuntar Voucher en foto o escaneado (JPG o PDF).
La Sección Ingresos, le enviará su Boleta Electrónica a través del mismo medio (correo electrónico).
¿Cuáles son los montos de pago de Derechos Administrativos?
Los puede encontrar en el siguiente archivo: Montos de Pagos UNSA
¿Cómo se presentan documentos por Mesa de Partes?
- Enviar los documentos en un solo archivo, formato PDF.
- Deben estar debidamente firmados (firma manuscrita y escaneada), con los sellos correspodnientes (escaneados).
- El archivo debe ser de 8MB cómo máximo. En caso contrario enviar el oficio, solicitud o carta, independiente del adjunto.
- De tratarse de documentos que ya tienen número de Expediente, anotar dicho número en la referencia.
Una vez recibido el documento, el personal verifica la conformidad de los mismos y registra el documento en el Sistema TRAMITED, y envía el número de expediente al usuario por correo electrónico y por el sistema (Ver guía completa).
¿Cómo saco mi correo institucional si soy un alumno antiguo?
Para obtener tu correo institucional, o Si tienes inconvenientes para ingresar a tu correo institucional, desde un mail personal envía un correo a: soportecorreo@unsa.edu.pe indicando tu DNI, CUI, apellidos y nombres.
También puedes llamar al 958362273 (De lunes a viernes de 08:00 a 16:00).
IMPORTANTE: Todo trámite administrativo debe realizarse con el correo institucional
Otras Preguntas frecuentes
¿Dónde pago los diferentes derechos de trámites Administrativos?
En las cuentas corrientes de la UNSA:
- Banco de Crédito BCP: 215-1588792-0-19 (“Pagos varios”)
- Banco de la Nación BN: 00-101-202992 (“Pagos varios”)
¿Cuáles son los montos de pago de Derechos Administrativos?
Los puede encontrar en el siguiente archivo: Montos de Pagos UNSA
¿Cómo se canjea los vouchers por Boletas de la UNSA?
El trámite es realizado por la oficina de Caja Ingresos, para ello debe escribir al correo finanzas.caja@unsa.edu.pe, consignando los siguientes datos:
- Nombres y Apellidos
- DNI
- CUI
- Concepto de Pago (según TUPA UNSA
- Facultad o Escuela (Especificar bien)
- Número de Celular de contacto
- Correo Electrónico Institucional
- Adjuntar Voucher en foto o escaneado (JPG o PDF)
La Sección Ingresos, le enviará su Boleta Electrónica a través del mismo medio (correo electrónico).
¿Cómo se presentan documentos por Mesa de Partes?
Se realiza enviando el documento a través del correo electrónico: mesadepartes@unsa.edu.pe, teniendo en cuenta las siguientes pautas:
- Enviar los documentos en un solo archivo, formato PDF.
- Deben estar debidamente firmados (firma manuscrita y escaneada), con los sellos correspodnientes (escaneados).
- El archivo debe ser de 8MB cómo máximo. En caso contrario enviar el oficio, solicitud o carta, independiente del adjunto.
- De tratarse de documentos que ya tienen número de Expediente, anotar dicho número en la referencia.
Una vez recibido el documento, el personal verifica la conformidad de los mismos y registra el documento en el Sistema TRAMITED, y envía el número de expediente al usuario por correo electrónico y por el sistema (Ver guía completa).
¿Cuál es el formato del catálogo?
El formato lo puede encontrar en el siguiente enlace: (Catálogo de Trabajo de Tesis).
La documentación que el alumno tiene que presentar, ya sea para solicitar la generación de su URL o solicitar la modificación de Información Publicada en el Repositorio, así como los enlaces a los formatos, se encuentra descrita en el siguiente enlace:
Guía de Trámites a realizar vía virtual en el Repositorio Institucional.
Si la documentación enviada por el alumno tuviera algún tipo de observación, se le comunicará vía telefónica y el detalle de las observaciones le será enviada vía e-mail para que sean levantadas. Así mismo, cuando su URL ya se encuentre generado o modificado según sea el caso, se le enviara al alumno un correo de confirmación.
Se recomienda que, para evitar retrasos, antes de enviar la documentación solicitada, verificar si dicha información cumple con las indicaciones brindadas, y si tuviera alguna consulta puntual la realice al correo angelo@unsa.edu.pe.
* Si no cuenta con su correo institucional, envíe la información desde su correo electrónico personal y adicionalmente agregue su CUI en el detalle del correo que va a enviar (esto sólo aplica en casos excepcionales para alumnos ya desligados de la Universidad y que la OUIS no les va a habilitar su correo).
¿Cómo FEDATEAR un documento en la UNSA?
Para ello debe acercarse por la oficina de Grados y Títulos los días martes de 9:00 a 13:00 horas con su certificado original y fotocopia en A-4.
Correo institucional de contacto para Información de Autenticado y Fedateo de documentos: orgyt-fedatario@unsa.edu.pe
En formato PDF, enviar al correo fips_mesadepartes@unsa.edu.pe, los siguientes documentos:
- Solicitud dirigida al Sr. Decano de la FIPS, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar formato).
- Resolución decanal de aprobación de Plan de Tesis o de Tema de Suficiencia Profesional (según corresponda).
- Constancia de matrícula 2020-B.
- Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 16.00 (Dieciseis soles).
NOTA: La ampliación podrá ser solicitada hasta un día después del vencimiento de la Resolución Decanal de aprobación.
¿Cómo solicitar virtualmente la Constancia de No Adeudar Bienes?
Enviar en formato PDF, al correo institucional de la Dirección de la Escuela Profesional correspondiente (en caso de trámite de Titulo Profesional), o de la Facultad correspondiente (en caso de trámite de Bachiller), los siguientes documentos:
- Solicitud dirigida al Sr. Director de la Escuela Profesional o al Sr. Decano, según corresponda, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar formato).
- DNI.
- Libreta de notas actualizada.
- Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 10.00 (Diez soles).
¿Cómo solicitar virtualmente la Carta de Presentación para Prácticas?
En formato PDF, enviar al correo institucional de la Escuela Profesional correspondiente, los siguientes documentos:
- Solicitud dirigida al Sr. Director de la Escuela Profesional correspondiente, indicando:
- Nombre de la empresa.
- Nombre y cargo a quién va dirigida la carta.
- Condición del estudiante.
- Número de DNI, CUI, correo electrónico y número de celular.
- DNI.
- Libreta de notas actualizada.
- Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 13.00 (Trece nuevos soles).
¿Cómo solicitar virtualmente la Constancia de Estudios?
En formato PDF, enviar al correo fips_mesadepartes@unsa.edu.pe, los siguientes documentos:
- Solicitud dirigida al Sr. Decano de la FIPS, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar formato).
- Constancia de matrícula vigente.
- Libreta de notas actualizada.
- Fotografía.
- Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 10.00 (Diez soles).
¿Cómo solicitar virtualmente el Informe de Egresado?
En formato PDF, enviar al correo fips_mesadepartes@unsa.edu.pe, los siguientes documentos:
- Solicitud dirigida al Sr. Decano de la FIPS, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar formato).
- Certificado de estudios emitido por DUFA.
- Libreta de notas emitida por DUFA.
- DNI.
- Fotografía.
- Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 20.00 (Veinte soles).
¿Cómo saco mi correo institucional si soy un alumno antiguo?
Para obtener tu correo institucional, o Si tienes inconvenientes para ingresar a tu correo institucional, desde un mail personal envía un correo a: soportecorreo@unsa.edu.pe indicando tu DNI, CUI, apellidos y nombres.
También puedes llamar al 958362273 (De lunes a viernes de 08:00 a 16:00).