Presentación

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial en el año 2019 ha pasado por el proceso de acreditación con la evaluadora ICACIT obteniendo la certificación de acreditación por 6 años, lo que nos conlleva a establecer periódicamente planes de mejora para la sostenibilidad de nuestro programa

ICACIT es una agencia acreditadora especializada en programa de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. ICACIT promueve la mejora continua de la calidad educativa de los programas, garantizando que estos cumplan con los más altos estándares internacionales que aseguren que los graduados estén listos para ejercer su profesión.  .

ICACIT es la primera agencia latinoamericana admitida como miembro del Washington Accord, un acuerdo entre las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo.

La Ingeniería Industrial se enfrenta hoy en día a retos que nos dan los sectores productivos en base a la economía global. Por eso la Universidad propone un Modelo Educativo donde nuestros estudiantes deben tener una formación humanista, de ciencias básicas y de especialización, para lograr Profesionales de talento con saberes competitivos y éticos como son: el saber ser, saber hacer, saber conocer y lo más esencial el saber convivir.

La finalidad de la Ingeniería Industrial es la optimización de los procesos y en el mejoramiento continuo de los sistemas productivos para alcanzar la competitividad de las organizaciones. Emplea los recursos en forma eficiente y eficaz  para proyectar, evaluar, planear, organizar  y ofrecer bienes o servicios  para dar respuesta a las necesidades  que requiere la sociedad.

El campo laboral se da en la Logística, Marketing, Talento Humano, los Sistemas de Producción y la Gestión Organizacional.

Futuros Ingenieros Industriales, el logro de nuestros objetivos y metas trazadas depende de nuestra actitud y proactividad, el desarrollo del país depende de nosotros.

DR. PAUL TANCO FERNANDEZ

DIRECTOR