Campo Ocupacional

El egresado del Programa Profesional de Ingeniería de Sistemas, está preparado para desempeñarse en las siguientes áreas:


1. Ingeniería de Software
Llevar a cabo el análisis, diseño, desarrollo, prueba y el mantenimiento de productos de software, sitios web, aplicaciones web y móviles, sistemas inteligentes y videojuegos, por medio del uso de lenguajes de programación partiendo del diseño y análisis algorítmico, así como formalizando los requerimientos de información y la arquitectura de software. Diseña sistemas de información de alta calidad en función de los objetivos estratégicos de la organización basado en Proyectos de Desarrollo de Software.


2. Docencia
Llevar a cabo docencia en universidades, institutos o colegios, desarrollando y administrando las plataformas que impliquen el uso de Tecnologías de Información y su relación con la docencia. Es responsable de diseñar e instalar redes internas donde se ofrecen clases virtuales, se exhiben las calificaciones y se mantiene comunicación con los docentes.


3. Investigación
Participar en proyectos de investigación proponiendo soluciones a la sociedad basadas en Tecnologías de Información e Ingeniería de Software.


4. Administración de Tecnologías de Información
Gestionar sistemas y Tecnologías de Información ocupando cargos de gerente de sistemas, jefe de proyectos de desarrollo de software, director de Tecnologías de Información, auditor de sistemas entre otros.


5. Seguridad Informática
Diseñar la arquitectura de seguridad de una empresa, el análisis de la seguridad de sistemas de información y la administración de la seguridad de las redes de comunicación de datos para predecir riesgos y garantizar confidencialidad.


6. Gestión de sistemas de información
Desarrolla actividades para implementar y administrar servidores, bases de datos y toda la infraestructura tecnológica de una organización. El profesional de sistemas se desempeña como consultor de Tecnologías de la Información, director y analista, diseñador de redes, entre otros. Liderara equipos técnicos y gerencia proyectos tecnológicos para lograr el máximo rendimiento en la organización.


7. Trabajador independiente
Se encuentra capacitado para formar su propia empresa y dar trabajo a profesionales relacionados con el área.