Resultados del Estudiante

Los Resultados del Estudiante (RE) describen lo que se espera que los estudiantes sepan y puedan hacer al momento de la graduación. Estos se relacionan con el conocimiento, las habilidades y los comportamientos que los estudiantes adquieren a medida que avanzan a través del programa.

Los Resultados del Estudiante definidos y revisados1 en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas son:

RE.1: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en la identificación, formulación y resolución de problemas complejos de ingeniería.

RE.2: La capacidad de aplicar diseño de ingeniería para producir soluciones a problemas y diseñar sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades específicas dentro de consideraciones realistas en los aspectos de salud pública, seguridad y bienestar; factores globales, culturales, sociales, económicos y ambientales.

RE.3: La capacidad de comunicarse efectivamente ante audiencias variadas, mediante la comprensión y redacción de informes, así como la realización de exposiciones.

RE.4: La capacidad para reconocer y aplicar principios éticos y asumir responsabilidades profesionales en la práctica de la ingeniería, haciendo juicios informados que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.

RE.5: La capacidad de desenvolverse eficazmente como miembro o líder en diversos equipos, y en entornos multidisciplinarios, creando un entorno colaborativo e inclusivo, estableciendo metas, planificando apropiadamente tareas y logrando los objetivos planteados.

RE.6: La capacidad de desarrollar y conducir experimentos, análisis, interpretación de datos y síntesis de información para producir conclusiones válidas usando el juicio de ingeniería.

RE.7: El reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad de adquirir y aplicar nuevos conocimientos usando las estrategias apropiadas, en el más amplio contexto de los cambios tecnológicos.

RE.8: La capacidad de crear, seleccionar y utilizar técnicas, habilidades, recursos y herramientas modernas de ingeniería y tecnologías de la información, incluyendo la predicción y el modelamiento, con una comprensión de las limitaciones.

RE.9: La capacidad de demostrar el conocimiento y comprensión de los principios de gestión en ingeniería y la toma de decisiones, así como su respectiva aplicación.

 

Pdf    Resultados del estudiante