Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales (OE) de un programa, son declaraciones generales que describen lo que se espera que los graduados de ese programa logren algunos años después de la graduación. Estos objetivos educacionales deben de haber sido definidos teniendo en cuenta las necesidades de los constituyentes del programa.

Los Objetivos Educacionales de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas han sido redefinidos teniendo en cuenta la información recogida de los grupos de interés y con la participación de los docentes, revisada por los miembros del Comité Consultivo en sesión de fecha 15 de noviembre del 2019.

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, espera que sus graduados después de aproximadamente 3 años de su egreso logren los siguientes Objetivos Educacionales:

 

Aprendizaje continuo

OE.1. Que sea un profesional que se capacite y actualice permanentemente, asimilando los cambios tecnológicos en la profesión para mantenerse competitivo y con espíritu emprendedor e innovador.

 

Competencia técnica y profesional

OE.2. Que sea un profesional que formule, gestione y emprenda proyectos de desarrollo de software y de tecnología de la información; realizando actividades de análisis, diseño, construcción, verificación, validación, despliegue, documentación, mantenimiento y seguridad alineados a la estrategia de la organización utilizando metodologías y técnicas apropiadas.

 

Trabajo en equipo, liderazgo y comunicación

OE.3. Que sea un profesional que se desempeñe éticamente y de manera efectiva en equipos multidisciplinarios con liderazgo, comunicación eficaz, responsabilidad social y protección del medio ambiente.

 

Pdf    Objetivos educacionales