Reseña Histórica

El programa fue creado mediante Resolución de Asamblea Universitaria Nº 006-2011 de fecha 09 de marzo de 2011.

El programa viene funcionando en los ambientes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica teniendo aprobado un proyecto para la construcción de su propia infraestructura en el campus de Ingenierías de la Universidad, en la esquina de la Av. Venezuela y calle Paucarpata en el cercado de la ciudad de Arequipa.

El semestre 2016-B egresó la primera promoción de bachilleres en Ingeniería en Telecomunicaciones; es por este motivo que este programa inicia su proceso de acreditación; A diciembre de 2019 el Programa cuenta con: 69 egresados, 41 bachilleres y 6 con título profesional de Ingeniero en Telecomunicaciones.