Nuestra Reseña Histórica

El programa fue creado mediante Resolución de Asamblea Universitaria Nº 006-2011 de fecha 09 de marzo de 2011.

El programa vino funcionando en los ambientes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica hasta agosto de 2021, en que ya cuenta con su propia infraestructura en el campus de Ingenierías de la Universidad, ubicado en la esquina de la Av. Venezuela y calle Paucarpata en el cercado de la ciudad de Arequipa.

El semestre 2016-B egresó la primera promoción de bachilleres en Ingeniería en Telecomunicaciones; es por este motivo que el 2018 este programa inicia el proceso de acreditación con ICACIT, lográndolo en diciembre de 2020 por un período de seis (6) años.

El Programa cuenta con:     egresados,     bachilleres y        con título profesional de Ingeniero en Telecomunicaciones.

También en el 2021 se realizó la entrega del edificio de telecomunicaciones por parte de la autoridad universitaria, el cual consta de: Cinco (5) aulas para el dictado de clase, Cuatro (4)        laboratorios de la especialidad (en proceso de implementación), sala de profesores, sala de tutorías, sala de grados y ambientes para investigación y sala de profesores.