Preguntas Frecuentes

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¿Dónde pago los derechos de trámites Administrativos?

En las cuentas corrientes de la UNSA:

  • Banco de Crédito BCP: 215-1588792-0-19 (Rubro «Pagos varios»)
  • Banco de la Nación BN: 00-101-202992 («Pagos varios»)
¿Cuáles son los montos de pago de Derechos Administrativos?

Los puede encontrar en el siguiente archivo: Montos de Pagos UNSA

¿Cómo se canjea los vouchers por Boletas de la UNSA?
  1. Rotular el voucher colocando: apellidos y nombres, DNI, concepto de pago (Ejemplo: Constancia de Egresado – PREGRADO)..
  2. Enviar voucher escaneado en formato PDF, al correo seccion.ingresos@unsa.edu.pe.
  3. La Sección Ingresos, le enviará su Boleta Electrónica a través del mismo medio (correo electrónico).
¿Cómo se presentan documentos por Mesa de Partes?
  1. Enviar los documentos en un solo archivo, formato PDF.
  2. Deben estar debidamente firmados (firma manuscrita y escaneada), con los sellos correspodnientes (escaneados).
  3. El archivo debe ser de 8MB cómo máximo. En caso contrario enviar el oficio, solicitud o carta, independiente del adjunto.
  4. De tratarse de documentos que ya tienen número de Expediente, anotar dicho número en la referencia.

Una vez recibido el documento, el personal verifica la conformidad de los mismos y registra el documento en el Sistema TRAMITED, y envía el número de expediente al usuario por correo electrónico y por el sistema (Ver guía completa).

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Preguntas frecuentes

¿Dónde pago los diferentes derechos de trámites Administrativos?
En las cuentas corrientes de la UNSA:

  • Banco de Crédito BCP: 215-1588792-0-19 (Rubro «Pagos varios»)
  • Banco de la Nación BN: 00-101-202992 («Pagos varios»)
¿Cuáles son los montos de pago de Derechos Administrativos?
Los puede encontrar en el siguiente archivo: Montos de Pagos UNSA
¿Cómo se canjea los vouchers por Boletas de la UNSA?

  1. Rotular el voucher colocando: apellidos y nombres, DNI, concepto de pago (Ejemplo: Constancia de Egresado – PREGRADO)..
  2. Enviar voucher escaneado en formato PDF, al correo seccion.ingresos@unsa.edu.pe.
  3. La Sección Ingresos, le enviará su Boleta Electrónica a través del mismo medio (correo electrónico).
¿Cómo se presentan documentos por Mesa de Partes?
Se realiza enviando el documento a través del correo electrónico: mesadepartes@unsa.edu.pe, teniendo en cuenta las siguientes pautas:

  1. Enviar los documentos en un solo archivo, formato PDF.
  2. Deben estar debidamente firmados (firma manuscrita y escaneada), con los sellos correspodnientes (escaneados).
  3. El archivo debe ser de 8MB cómo máximo. En caso contrario enviar el oficio, solicitud o carta, independiente del adjunto.
  4. De tratarse de documentos que ya tienen número de Expediente, anotar dicho número en la referencia.

Una vez recibido el documento, el personal verifica la conformidad de los mismos y registra el documento en el Sistema TRAMITED, y envía el número de expediente al usuario por correo electrónico y por el sistema (Ver guía completa).

¿Cómo solicitar virtualmente la Evaluación por Jurado?
En formato PDF, enviar al correo fips_mesadepartes@unsa.edu.pe, los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al Sr. Decano de la FIPS, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar formato).
  2. Libreta de notas actualizada.
  3. Constancia de matrícula 2020-B.
  4. Recibo de pago por el derecho correspondiente: S/. 96.00 (noventa y seis soles).

NOTA El curso a evaluarse debe estar desaprobado; y debe faltar al estudiante 1 o 2 cursos para poder egresar.

¿Cómo solicitar virtualmente la ampliación de plazo para culminación de tesis o trabajo de suficiencia profesional?
En formato PDF, enviar al correo fips_mesadepartes@unsa.edu.pe, los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al Sr. Decano de la FIPS, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar formato).
  2. Resolución decanal de aprobación de Plan de Tesis o de Tema de Suficiencia Profesional (según corresponda).
  3. Constancia de matrícula 2020-B.
  4. Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 16.00 (Dieciseis soles).

NOTA: La ampliación podrá ser solicitada hasta un día después del vencimiento de la Resolución Decanal de aprobación.

¿Cómo solicitar virtualmente la Constancia de No Adeudar Bienes?
En formato PDF, enviar al correo institucional de la Dirección de la Escuela Profesional correspondiente, los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al Sr. Director de la Escuela Profesional correspondiente, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar formato).
  2. DNI.
  3. Libreta de notas actualizada.
  4. Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 10.00 (Diez soles).
¿Cómo solicitar virtualmente la Carta de Presentación para Prácticas?
En formato PDF, enviar al correo institucional de la Escuela Profesional correspondiente, los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al Sr. Director de la Escuela Profesional correspondiente, indicando:
    • Nombre de la empresa.
    • Nombre y cargo a quién va dirigida la carta.
    • Condición del estudiante.
    • Número de DNI, CUI, correo electrónico y número de celular.
  2. DNI.
  3. Libreta de notas actualizada.
  4. Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 10.00 (Diez soles).
¿Cómo solicitar virtualmente la Constancia de Estudios?
En formato PDF, enviar al correo fips_mesadepartes@unsa.edu.pe, los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al Sr. Decano de la FIPS, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar formato).
  2. Constancia de matrícula vigente.
  3. Libreta de notas actualizada.
  4. Fotografía.
  5. Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 10.00 (Diez soles).
¿Cómo solicitar virtualmente el Informe de Egresado?
En formato PDF, enviar al correo fips_mesadepartes@unsa.edu.pe, los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al Sr. Decano de la FIPS, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar formato).
  2. Certificado de estudios emitido por DUFA.
  3. Libreta de notas emitida por DUFA.
  4. DNI.
  5. Fotografía.
  6. Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 20.00 (Veinte soles).
¿Cómo solicitar virtualmente la Inscripción de Tema de Suficiencia Profesional?
En formato PDF, enviar al correo fips_mesadepartes@unsa.edu.pe, los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al Sr. Decano de la FIPS, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar formato).
  2. Diploma de Grado Académico de Bachiller.
  3. Constancias y/o Certificados de trabajo que acrediten un mínimo de 03 años de experiencia laboral en la Especialidad, contabilizados a partir de la fecha de emisión del diploma de Bachiller.
  4. Plan de Trabajo.
  5. Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 6.00 (Seis soles).
¿Cómo solicitar virtualmente la Inscripción del Tema de Tesis?
En formato PDF, enviar al correo institucional de la Dirección de la Escuela Profesional correspondiente, los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al Sr. Director de la Escuela Profesional correspondiente, consignando su correo electrónico y número de celular de contacto (Descargar Formato).
  2. Formato de aceptación de asesoramiento, debidamente llenado y firmado por el asesor (Descargar formato).
  3. Plan de Tesis.
  4. Boleta de venta electrónica por el derecho correspondiente: S/. 6.00 (Seis soles).

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