Resultados del Estudiante

Los Resultados del Estudiante de la Escuela de Ingeniería Industrial son:

1. Solución de Problemas de Ingeniería

Identifica, formula y resuelve problemas complejos de Ingeniería Industrial, aplicando principios de ingeniería, ciencias y matemáticas, usando técnicas, métodos, herramientas y normas apropiadas.

2. Diseño en Ingeniería

Diseña un sistema, producto o proceso en el campo de la Ingeniería Industrial que satisface necesidades y requerimientos, considerando salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.

3. Comunicación Efectiva

Se comunica de manera clara y efectiva en forma oral, escrita y gráfica según los diferentes tipos de interlocutores o audiencias.

4.a. Ética y Responsabilidad Profesional

Desarrolla un comportamiento ético y asume responsabilidad por los proyectos y trabajos realizados, tomando decisiones de manera informada y justa.

4.b. Impacto de la Ingeniería

Comprende y evalúa el impacto que las soluciones de Ingeniería Industrial tienen sobre las personas y la sociedad en contextos local, global, económico y ambiental.

5.a. Trabajo en Equipo

Se integra y participa efectivamente en equipos de trabajo, aportando con liderazgo para crear un ambiente colaborativo e inclusivo.

5.b. Gestión de Proyectos

Dentro del contexto del trabajo en equipo, planifica y gestiona proyectos de Ingeniería Industrial definiendo objetivos, utilizando efectivamente los recursos y logrando metas.

6. Experimentación y Pruebas

Desarrolla y conduce experimentos de manera apropiada, analiza datos, interpreta resultados, y aplica criterios de ingeniería para formular conclusiones.

7. Aprendizaje Autónomo

Adquiere y aplica nuevo conocimiento para permanecer vigente y actualizado, usando estrategias de aprendizaje apropiadas.