Objetivos Educacionales

Se espera que los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica algunos años después de su graduación sean capaces de:

  1. Demostrar sólida competencia técnica para el diseño, construcción, montaje, operación, mantenimiento, planeamiento, gestión y evaluación de sistemas de generación, transformación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica.
  2. Ejercer su labor respetando los estándares y principio éticos de la profesión, de acuerdo a los principios deontológicos del Colegio de Ingenieros del Perú, asumiendo adecuadamente sus responsabilidades sociales y profesionales.
  3. Contribuir efectivamente a la investigación y generación de conocimiento científico y tecnológico brindando alternativas de solución a los problemas de la sociedad, en particular en el ámbito eléctrico.
  4. Contribuir desde la actividad pública o privada al crecimiento y desarrollo individual, empresarial y social, participando en los procesos de cambio que involucren mejoras tecnológicas, con especial énfasis en el sector eléctrico, con criterios de eficiencia, productividad y cuidado del medio ambiente de la región y del país.