Decálogo del Docente – Estudiante

DECÁLOGO DEL DOCENTE

La Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de San Agustín, en el cumplimiento de su misión de brindar una formación profesional de excelencia, cuenta con docentes de reconocida trayectoria académica y profesional cuyo trabajo y participación son fundamentales en la formación de ingenieros capaces de contribuir con liderazgo, iniciativa y profesionalismo en el progreso y engrandecimiento del país.

Los docentes de la Escuela Profesional se rigen bajo el siguiente Decálogo.

1.  Cumplir con puntualidad todas las actividades académicas y administrativas.
  2. Desarrollar las actividades académicas con la actitud y trascendencia que lo conviertan en un referente profesional y modelo a seguir.
  3. Brindar constante orientación y retroalimentación al alumno para que logre las competencias y objetivos propios del curso.
  4. Crear un ambiente de interacción, colaboración y respeto que permita el desarrollo pleno de la potencialidad del alumno.
  5. Hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación para un desarrollo eficaz del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  6. Participar en actividades de mejora, promoción y reconocimiento de la Escuela y la Facultad dentro y fuera del claustro universitario.
  7. Establecer relaciones armoniosas y de cooperación mutua con todos los miembros de la comunidad universitaria.
  8. Construir una reputación personal y profesional en base a los méritos y reconocimientos de su propio trabajo.
  9. Actualizar permanentemente sus conocimientos y competencias en temas propios de su especialidad, así como en metodología educativa.
  10. Respetar la propiedad intelectual y el reconocimiento a los aportes y contribuciones de otros.

DECÁLOGO DEL ESTUDIANTE

La Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de San Agustín, en el cumplimiento de su misión de brindar una formación profesional de excelencia, cuenta con alumnos debidamente seleccionados para alcanzar las competencias profesionales que posteriormente les permitan desempeñarse como ingenieros de éxito, capaces de contribuir con liderazgo, iniciativa y profesionalismo al progreso y engrandecimiento del país.

Todo alumno de la Escuela Profesional debe cumplir y difundir el presente Decálogo.

1. Asistir puntualmente a clases y participar activa y disciplinadamente en ellas.
  2. Prepararse con responsabilidad y esmero para adquirir los conocimientos y rendir las evaluaciones de los cursos.
  3. Mostrar a los docentes y al personal administrativo un comportamiento amable y respetuoso.
  4. Establecer con sus compañeros relaciones de colaboración y respeto mutuo.
  5. Hacer un uso adecuado y responsable de las instalaciones e infraestructura de la Escuela, la Facultad y la Universidad.
  6. Cumplir los reglamentos y normas de la Facultad y la Universidad.
  7. Participar en las actividades académicas y extra-académicas que se organizan en la Escuela y Facultad.
  8. Formar parte de grupos de estudio e investigación mostrando una actitud hacia el aprendizaje constante y actualización continua.
  9. Respetar la propiedad intelectual y el reconocimiento a los aportes y contribuciones de otros en todo trabajo e informe académico.
  10. Representar con corrección y entusiasmo a la Escuela Profesional en actividades dentro y fuera del claustro universitario.