Perfil del Egresado

El egresado de Ingeniería de Sistemas

Emprende y gestiona proyectos de Desarrollo de software – Tecnologías de la información.

Realiza actividades de Análisis – Diseño – Construcción – Verificación – Validación – Despliegue – Documentación – Mantenimiento.

Gestiona el ciclo de desarrollo de software, los recursos involucrados, el riesgo, costos y seguridad; haciendo uso de los principios de la matemática, de la computación y de los procesos con prácticas de la ingeniería de modo que satisfagan requerimientos del usuario, cliente o sociedad en el ámbito local, regional, nacional o internacional tanto en el sector privado y/o público.

Es un profesional comprometido con  la problemática de la región y del país y su interacción con la realidad mundial contemporánea, a fin de aportar en el desarrollo del país por medio de una práctica profesional responsable e integral que entienda el impacto de las soluciones de software y de tecnologías de la información considerando otras posiciones, evaluando las implicancias y/o consecuencias de sus propuestas.

Trabaja en equipos multidisciplinarios  adaptándose a diferentes entornos laborales, comunicando sus ideas de manera efectiva y reconociendo la necesidad del aprendizaje permanente como herramienta para adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos, organizacionales y sociales con una actitud proactiva y de liderazgo y como agente de cambio con propuestas innovadoras.

Es un investigador nato, indaga en fuentes de información diversas para adquirir conocimiento que le permita resolver problemas que le sean propuestos, constituye propuestas originales las cuales son susceptibles de publicación en medios nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Ver perfil del egresado en PDF