Autoridades

M.Sc. Percy Oscar Huertas Niquén

Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas


Bachiller en Ciencias Estadística y Licenciado en Estadística por la Universidad San Martín de Porres, realizó estudios de postgrado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Chile y es Magister en Ciencias con mención en Ingeniería de Software por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Profesor Principal a Tiempo Completo adscrito al Departamento Académico de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ocupando el cargo de Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. Desempeñó cargos como Director de la Oficina Universitaria de Informática y Sistemas e integrante de la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional de San Agustín.

Con anterioridad, asumió el cargo de Director de la Oficina de Computación e integrante de Comisiones de Admisión, así como docente asociado adscrito al Departamento Académico de Matemática y Química de la Facultad de Ingeniería Estadística en la Universidad Nacional del Altiplano – Puno. Docente auxiliar adscrito al Departamento Académico de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales de la Universidad Católica Santa María – Arequipa.

Director de la Carrera Profesional de Ingeniería de Software y Decano de la Facultad de Ingeniería en la Universidad La Salle, así como Gerente General y  Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alto Selva Alegre y de la empresa Software Solutions SAC.

Ha dictado cursos relacionados con el área de sistemas y computación en Escuelas de Postgrado de diferentes universidades del Perú. Es consultor de empresas en tecnologías de la información; presentó múltiples artículos en eventos de países como Cuba, Chile, México, Colombia y Perú siendo algunos de ellos indexados a Scopus.