Conoce a la Mejor Escuela de Computación del Perú

Es conocido que la computación ha sufrido un desarrollo impresionante en los últimos 65 años, convirtiéndose en el motor del desarrollo científico, tecnológico, industrial, social, económico y cultural, transformando de manera significativa el diario accionar.

El surgimiento del computador ha marcado una nueva era en la historia de la humanidad que era imposible de imaginar varias décadas atrás. La gran cantidad de aplicaciones que se han desarrollado en los últimos años están transformando el desarrollo de todas las disciplinas del saber, la comercialización en el ámbito globalizado, la comunicación, los procesos de enseñanza-aprendizaje y hasta el entretenimiento.

Muchos países consideran a la computación como estratégica para su desarrollo. En Perú, el CONCYTEC recomienda se considere a la Computación como una de las áreas prioritarias de vinculación entre la academia e industria para fomentar la competitividad y la innovación.

En este contexto el presente plan estratégico pretende establecer los lineamiento futuros de trabajo para consolidar a la escuela Profesional de Ciencia de la Computación como protagonista del desarrollo tecnológico y técnico de la región y el país, a través de la formación de profesionales competentes con un conjunto de habilidades y destrezas para la solución de problemas computacionales con compromiso social y orientados a la creación de nueva tecnología, consolidando la industria del software en base a la investigación científica y tecnológica en áreas innovadoras.