Segunda Especialidad en Ingeniería Biomedica

Presentación

• Extender el conocimiento en ingeniería biomédica de forma tal que pueda ser asequible a la mayor cantidad de profesionales.
  • Llevar al estudiante a profundizar en un área específica del conocimiento, más allá del nivel adquirido en pre grado.
  • Adaptar y entrenar al estudiante para el trabajo dentro de un equipo inter disciplinario.
  • Preparar personal académico capas de formar nuevos profesionales en esta área del conocimiento.
  • Contribuir a la formación de recursos humanos capaces de reducir la dependencia tecnológica en el área de salud.
  • Formar recursos humanos capaces de identificar y resolver los problemas tecnológicos en el área de la salud, particulares de nuestro medio.
  • Brindar a los egresados de las distintas especialidades de ingenierías, ciencias medicina y biología la oportunidad de acceder a estudio avanzados de Ingeniería Biomédica.

Perfil del Postulante

Perfil del Egresado

El perfil profesional de estudiante de la segunda especialidad en Ingeniería Biomédica describe al profesional con conocimientos especializados y aptitudes que le permiten enfrentar.
Detección medida y monitoreo de parámetros fisiológicos así como su procesamiento y presentación en forma útil;
Estudio de los sistemas biológicos, mediante el diseño, adaptación y operación de equipos médicos para diagnóstico y terapia de forma adecuada para el uso en seres humanos;
Estudio y desarrollo de sistemas para procesamiento de imágenes y señales biomédicas para diagnostico e interpretación;
Estudio, análisis y evaluación de dispositivos para rehabilitación;
Estudio, análisis y evaluación de dispositivos para remplazo o aumento de funciones corporales;
Planificación. Gestión y evaluación tecnológica en ambientes hospitalarios;
Evaluación y manejo de tecnología médica dentro de un marco de efectividad, seguridad, calidad y eficiencia;
Realización de gestión para el mantenimiento de equipo hospitalario;
Adaptar y aplicar nuevas tecnologías de equipos biomédicos para satisfacer nuevas necesidades teniendo en cuenta la realidad nacional

Primer Semestre

Asignatura Créditos