
Segunda Especialidad de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales
Presentación
- Preparar profesionales altamente calificados en el campo del Comercio Internacional con énfasis en Logística, en un contexto globalizado y con dominio de vastos y profundos conocimientos, habilidades y destrezas, actividades y valores morales que le posibiliten desempeñarse exitosamente.
- Facilitar tanto la adquisición de conocimientos prácticos en el campo del Comercio Internacional, como el desarrollo de habilidades y actitudes conducentes a formar administradores conscientes del entorno internacional.
- Formar profesionales altamente calificados en el campo del Comercio Internacional con énfasis en Logística, que evalúen sus aspectos conceptuales y operativos.
- Comprender la importancia de la información y de las herramientas actualizadas que les permitan actuar en los negocios internacionales.
- Profundizar en los conocimientos teóricos-prácticos relativo al Comercio y Logística Internacional.
Perfil del Postulante
Perfil del Egresado
- Gestionar la cadena de suministros de acuerdo a las necesidades de la organización.
- Diseñar procesos de producción de bienes y de generación de servicios.
- Elaborar sistemas y estrategias de operaciones y logística.
- Diseñar, implementar y controlar proyectos de producción en los que se coordinen recursos humanos, materiales y tecnológicos.
- Elaborar proyecciones de ventas, costos y utilidades aplicando técnicas actualizadas.
- Diseñar e implementar sistemas de control de calidad mediante técnicas de muestreo y gráficas de control.
- Elaborar proyecciones de ventas, costos y utilidades aplicando técnicas actualizadas.
- Diseñar e implementar sistemas de control de calidad mediante técnicas de muestreo y gráficas de control.
- Diseñar e implementar sistemas de compras, almacenamiento, inventarios, transportación y distribución.
- Diseñar e implementar programas de mejoras a la higiene, la seguridad industrial y la previsión de riesgos
- Colaborar en la implementación de presupuestos contables, financieros y de ventas.
- Desarrollar modelos para sistemas de producción, logística y toma de decisiones.
- Gestionar procesos logísticos del área de almacenamiento, inventarios, transporte y distribución, de acuerdo a los requerimientos del cliente y la normativa legal vigente.
- Diseñar planes estratégicos de la gestión de almacenamiento, logística internacional y de transporte, de calidad medioambiental y logística verde, apoyándose en las herramientas tecnológicas que permiten hacer su trabajo de manera eficiente.
- Realizar el control de gestión de las operaciones logísticas y la evaluación de proyectos de esta área, liderando equipos de trabajo efectivos para el cumplimiento de los objetivos de la organización.
Horarios
Informes
Plan de Estudios
Primer Semestre
Asignatura | Créditos |
---|---|
GESTION DE MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | 4 |
INVESTIGACION COMERCIAL | 4 |
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL MARKETING | 4 |
LOGISTICA NACIONAL E INTERNACIONAL | 4 |
MARKETING DE SERVICIOS Y GESTION COMERCIAL BANCARIA | 4 |
ESTRATEGIA DE PRECIOS EN LOS NEGOCIOS | 4 |
Segundo Semestre
Asignatura | Créditos |
---|---|
PROMOCION Y ESTRATEGIAS DE VENTAS | 4 |
NEGOCIOS INTERNACIONALES | 4 |
E-MARKETING | 4 |
MARKETING INTERNACIONAL | 4 |
CREACION E IMPLEMENTACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES | 4 |
INVESTIGACION PROFESIONAL | 4 |