Segunda Especialidad de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales

Presentación

  • Preparar profesionales altamente calificados en el campo del Comercio Internacional con énfasis en Logística, en un contexto globalizado y con dominio de vastos y profundos conocimientos, habilidades y destrezas, actividades y valores morales que le posibiliten desempeñarse exitosamente.
  • Facilitar tanto la adquisición de conocimientos prácticos en el campo del Comercio Internacional, como el desarrollo de habilidades y actitudes conducentes a formar administradores conscientes del entorno internacional.
  • Formar profesionales altamente calificados en el campo del Comercio Internacional con énfasis en Logística, que evalúen sus aspectos conceptuales y operativos.
  • Comprender la importancia de la información y de las herramientas actualizadas que les permitan actuar en los negocios internacionales.
  • Profundizar en los conocimientos teóricos-prácticos relativo al Comercio y Logística Internacional.

Perfil del Postulante

Perfil del Egresado


  • Gestionar la cadena de suministros de acuerdo a las necesidades de la organización.

  • Diseñar procesos de producción de bienes y de generación de servicios.

  • Elaborar sistemas y estrategias de operaciones y logística.

  • Diseñar, implementar y controlar proyectos de producción en los que se coordinen recursos humanos, materiales y tecnológicos.

  • Elaborar proyecciones de ventas, costos y utilidades aplicando técnicas actualizadas.

  • Diseñar e implementar sistemas de control de calidad mediante técnicas de muestreo y gráficas de control.

  • Elaborar proyecciones de ventas, costos y utilidades aplicando técnicas actualizadas.

  • Diseñar e implementar sistemas de control de calidad mediante técnicas de muestreo y gráficas de control.

  • Diseñar e implementar sistemas de compras, almacenamiento, inventarios, transportación y distribución.

  • Diseñar e implementar programas de mejoras a la higiene, la seguridad industrial y la previsión de riesgos

  • Colaborar en la implementación de presupuestos contables, financieros y de ventas.

  • Desarrollar modelos para sistemas de producción, logística y toma de decisiones.

  • Gestionar procesos logísticos del área de almacenamiento, inventarios, transporte y distribución, de acuerdo a los requerimientos del cliente y la normativa legal vigente.

  • Diseñar planes estratégicos de la gestión de almacenamiento, logística internacional y de transporte, de calidad medioambiental y logística verde, apoyándose en las herramientas tecnológicas que permiten hacer su trabajo de manera eficiente.

  • Realizar el control de gestión de las operaciones logísticas y la evaluación de proyectos de esta área, liderando equipos de trabajo efectivos para el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Horarios

Informes


Plan de Estudios

Primer Semestre

Asignatura Créditos
GESTION DE MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 4
INVESTIGACION COMERCIAL 4
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL MARKETING 4
LOGISTICA NACIONAL E INTERNACIONAL 4
MARKETING DE SERVICIOS Y GESTION COMERCIAL BANCARIA 4
ESTRATEGIA DE PRECIOS EN LOS NEGOCIOS 4

Segundo Semestre

Asignatura Créditos
PROMOCION Y ESTRATEGIAS DE VENTAS 4
NEGOCIOS INTERNACIONALES 4
E-MARKETING 4
MARKETING INTERNACIONAL 4
CREACION E IMPLEMENTACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 4
INVESTIGACION PROFESIONAL 4

Docentes

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Independencia s/n-Pab. Caf. Hochi- MI 3er. piso

TELÉFONO
+51 54 219087

Web Site
http://fips.unsa.edu.pe/

E-mail
fips@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017